You Are Here: Home » locales » Espera PAN convocatoria del CEN para cargos de elección

Espera PAN convocatoria del CEN para cargos de elección

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Hasta el momento, el Partido Acción Nacional (PAN) solo ha emitido la convocatoria para las diputaciones federales y se está a la espera de los lineamientos que expida el partido para quienes participen para el resto de los cargos de elección, indicó Martín Arango García, secretario general estatal de dicha fuerza política.

Si bien, se esperaba que fuera para el 30 de diciembre, cuando se emitiera la convocatoria para los cargos de elección popular, Arango García expuso que, se tiene hasta el 14 de enero, para que el CEN expida dichos lineamientos.

“Estamos esperando al día de hoy, a que el Comité Ejecutivo Nacional publique las convocatorias a diversos cargos”, declaró.

Agregó que, el PAN no puede solicitar que los funcionarios públicos dejen su cargo en caso de querer participar en las elecciones, debido a que esta medida sería inconstitucional, sin embargo, sí se contempla que los funcionarios que laboren al interior del partido y deseen participar, se tengan que retirar de sus labores.

En este sentido, reveló que, no tiene contemplado participar a un cargo de elección popular, por lo que no dejará el trabajo al interior de Acción Nacional (PAN).

«Las normas internas no pueden contravenir la legislación electoral, entonces, sería inconstitucional que tuviéramos una disposición de esa naturaleza”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top