You Are Here: Home » locales » Especulación en el mercado inmobiliario

Especulación en el mercado inmobiliario

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La pandemia y el proceso electoral en este 2021, provocan especulación en el mercado inmobiliario, situación que lleva a posponer la toma de decisiones de posibles compradores, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Jaime Alcocer Durán.

Explicó que derivado de estos dos factores, el sector prevé alcanzar una recuperación hasta finales del año o principios de 2022.

“Este año tenemos dos circunstancias que es el tema de la pandemia y el electoral que también es un tema que tradicionalmente hace especular a los mercados, pero esperamos que sea un año mejor, pero sin creer que vamos a llegar a los mejores niveles, pero si esperando una recuperación para finales o principios del año que viene”.

Precisó que posponer la decisión de compra de un inmueble se dará principalmente en el caso de las personas que tienen como propósito la adquisición del inmueble con motivos de inversión.

 “No necesariamente la gente que compra para habitar esperara, pero es cierto se frenan ciertas cosas que van ligadas a la toma de decisiones”.

Por ejemplo, expuso, en una cadena productiva si hay algún proyecto para la fábrica y se desarrolla una nueva línea de producción y esa decisión se frena para ver qué pasa con las elecciones, “pues entonces estoy inseguro y no sé si se abre la línea y me van a dar más trabajo o no, entonces espero mi decisión de compra”.

El dirigente de la asociación, enfatizó que hay movimiento de operaciones de compra o en su caso venta de propiedades particularmente en las zonas de Juriquilla y Zibatá.

“También es una realidad que el mercado entra en un stand by de especulación al igual los capitales con la intención de observar cuál es el comportamiento del mercado, aunque sabemos que los bienes raíces son la mejor inversión, siempre hay un poco de estar al pendiente de lo que va suceder”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top