You Are Here: Home » locales » Escuelas cobran lo que quieren

Escuelas cobran lo que quieren

escuelas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Bilingües, con robótica, con actividades extracurriculares, sin tareas, sin uniforme o con horario ampliado, son algunas de las decisiones que deben tomar los padres de familia al buscar una escuela privada del Estado para sus hijos y de acuerdo con algunas asociaciones: “La educación en Querétaro es cara”.

El mes de las preincripciones no solo significa un reto para obtener lugar en las más de dos mil 110 escuelas públicas de nivel básico, de las que 407 son de alta demanda, sino también una búsqueda intensiva en decenas de escuelas privadas que ofrecen todo tipo de posibilidades.

Cuando los padres de familia buscan calidad, están dispuestos a pasar por alto algunos costos y hay opciones que se ajustan a casi cualquier bolsillo.

Uno de los principales temas es el costo, ya que no hay regulación para definir cuál es la colegiatura máxima que puede cobrar una escuela privada. Así, la inscripción puede ir desde los siete mil pesos con colegiaturas de menos de dos mil pesos, hasta inscripciones cercanas a los 17 mil pesos con colegiaturas superiores a los 7 mil 500 pesos, entre algunas de ellas.

Frente a estas decisiones, las dependencias y asociaciones de padres de familia se convierten en aliados para encontrar escuela. Entrevistados por separado, las delegaciones de la SEP y de la Profeco, así como asociaciones de padres de familia, destacaron los retos y metas de la educación privada en la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top