You Are Here: Home » locales » Esclarece la Fiscalía robo a bancos y cajas populares

Esclarece la Fiscalía robo a bancos y cajas populares

Iris Mayumi Ochoa Herrera

En los últimos 15 días la Fiscalía General del Estado ha esclarecido cuatro robos a bancos y cajas populares, aseveró el titular de la dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo, quien dijo que en estos casos no se ha logrado recuperar el botín sustraído.

En entrevista destacó que con base en las investigaciones, particularmente en el caso del robo de cajas populares los responsables son residentes en el estado, mientras que en asalto a bancos se trata de personas originarías del Estado de México.

“Lo que puedo decir es que en los últimos 15 días hemos esclarecido al menos 3 o 4 asuntos de estos específicamente el robo en Banorte y cajas populares y ayer se detuvo a otra persona relacionadas con la Caja Inmaculada. En el caso de los que han participado en las cajas populares sí han sido gente que radica o vive en esta ciudad y de las personas que han participado en bancos estamos detectando que viene de otra entidad del país, de manera particular del Estado de México”, reconoció Echeverría Cornejo.

El fiscal reconoció que en ninguno de los casos se ha logrado recuperar el monto robado, tan sólo objetos como celulares o prendas personales que son sustraídas a los usuarios de las entidades bancarias, artículos que han servido como datos de prueba para dar con los responsables de los hechos.

TRES DETENIDOS POR HOMICIDIO EN HACIENDA SANTA ROSA

Al respecto del homicidio de un hombre en la colonia Hacienda Santa Rosa, el Fiscal General del Estado confirmó que fueron detenidas tres personas relacionadas con los hechos, entre ellos el autor material, los cuales fueron remitidos para fincar responsabilidades.

Por último, sobre el caso de una mujer que murió en una tienda Coppel tras haber sido golpeada por una empleada que la descubrió sustrayendo mercancía, Alejandro Echeverría precisó que la responsable de los hechos ya fue vinculada a proceso por el delito de homicidio.

“En una tienda Coppel una persona que trabaja al interior detectó que una persona del sexo femenino estaba sustrayendo unos artículos, la reporta y hasta donde tengo entendido de acuerdo a la investigación, esta persona la espera a la salida, la golpea y derivado esto la persona cae al suelo y sufre un traumatismo craneoencefálico y fallece, ayer se complementó la orden de aprehensión y se detuvo a la persona responsable por los hechos”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top