You Are Here: Home » locales » Escenario A dispara ventas hasta en 25%

Escenario A dispara ventas hasta en 25%

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La transición al Escenario A prevé incrementos desde un 10 hasta 25% en las ventas del sector comercio y servicios de la entidad, al ampliar horarios como niveles de aforo.

En entrevista por separado los presidentes de los gremios de la Cámara Nacional de Comercio como de la Industria Restaurantera y las asociaciones de Cantinas Tradicionales y Antros, Bares y Discotecas, Fabián Camacho, Octavio Mata, Daniel Pérez y Emilio Lugo, avalaron el cambio de escenario, pero también destacaron el compromiso para no bajar la guardia y evitar un retroceso en el proceso de activación económica.

Coincidieron en que este escenario es un paso más hacia la recuperación económica, misma que están conscientes que llevará tiempo, pero lo rescatable es que hay pasos lentos pero firmes.

Al respecto el presidente de la Canaco, Fabián Camacho, dijo que el escenario A, permitirá al comercio alcanzar niveles de aforo de hasta el 70% y cierres hasta las 23:00 horas que permitirá incrementar en un 10% la derrama económica.

Para el sector gastronómico representa una hora más de actividades al pasar el cierre de las 22:00 a las 23:00 horas, y sobre todo la oportunidad de recuperar la venta de la cena de la semana en general y pasar del 40% a 50% en ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Octavio Mata Rivera, señaló que con estos cambios se tiene la oportunidad de incrementar en un 10% adicional sus ventas por lo que estarían llegando a un 50%.

En cuanto al aforo, informó que si bien se autoriza al 75% de su capacidad no se llegará a ese porcentaje por el espacio físico de los negocios y la distancia que debe existir entre mesas de 1.5 a 2 metros.

En el caso de las cantinas tradicionales, su presidente, Daniel Pérez Murillo, estimó una recuperación de ventas adicional de hasta el 25%, permitiendo solventar las deudas acumuladas como el pago de rentas.

Expuso que en medio de los “coletazos” de la epidemia, este año se advierte sea de recuperación y estimó que hacia finales del 2021 podrían estar ya operando con números negros.

Finalmente, Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas, estar en el escenario “A” representa reactivación económica, por lo que al menos el 50% de los integrantes del sector, abrirán sus puertas.

Afirmó que cerrar a las 24:00 horas representa una oportunidad para poder hacer frente a los compromisos económicos, deudas principalmente con proveedores, dueños de los espacios que rentan y sobre todo reactivar empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top