You Are Here: Home » locales » Escasean los cubrebocas en farmacias

Escasean los cubrebocas en farmacias

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Con el anuncio de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México uno de los elementos que más compra la gente son cubrebocas, que ya escasean en Querétaro, solo en algunas farmacias de cadena se venden paquetes de 10 a 19 pesos.

Personal de Proveedora de Hospitales informó que desde hace tres semanas se empezaron a acabar los cubrebocas.

“No tenemos, están agotados, por lo del virus desde hace tres semanas ya no hay, no nos han dado aviso de que vaya a llegar, estamos con muchos pedidos”.

El paquete de 85 cubrebocas de tres pliegos estaba en 85 pesos y el azul estaba en 75 pesos con 150 piezas.

En Farmacias del Ahorro dieron a conocer que aún hay en existencia, aunque solo en algunas zonas de la ciudad como las sucursales de Zaragoza y Juárez, además en otras en colonias como Cerrito Colorado y Jardines de la Hacienda.

El precio del paquete es de 19 pesos por el paquete de 10, es el único que venden, pero en más del 80% de las farmacias ya se acabaron.

“Se están acabando, tal vez cuando llegue a una farmacia ya no encuentre, mucha empezó a comprar desde el miércoles y jueves”.

Al respecto, Paloma Olvera epidemióloga explicó que el contagio del COVID-19 es poco probable, si no se tiene contacto directo con algún infectado y el uso de mascarillas, aunque puede ayudar a prevenir, las partículas del virus son muy ligeras, por lo que podrían pasar a través de estas medidas.

“Lo que hay que tener en cuenta es que si una persona que haya estado cerca, aproximadamente a un metro, o se haya expuesto a su gotas de flugge (que se generan al toser o estornudar) de un caso confirmado, entonces si está expuesto”.

Explicó que el virus puede permanecer en las superficies hasta nueve horas, por lo que recomendó tomar medidas recomendadas para evitar los contagios.

“La transmisión es por gotas, son grandes, entonces no permanecen tanto tiempo suspendidas en el aire y como son «pesadas» y «grandes» no puede viajar en el aire, no es como un aerosol, que son partículas pequeñas y puede «viajar», finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top