You Are Here: Home » Internacionales » Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, y dijo que ha habido un “tremendo progreso” con Corea del Norte en varios frentes, incluida la desnuclearización de Pyongyang.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump dijo que los acuerdos alcanzados entre los dos líderes coreanos en la reunión, en la que Corea del Norte dijo que aboliría en presencia de testigos y de manera permanente sus instalaciones de misiles clave, fueron “muy buenas noticias”.

Kim Jong Un podría viajar a Seúl

El líder norcoreano Kim Jong Un afirmó que podría viajar a Seúl “en un futuro próximo”, lo que constituirá la primera visita de un dirigente norcoreano a la capital surcoreana desde la partición de la península coreana.

“Le prometí al presidente [surcoreano] Moon Jae-in que visitaré Seúl en un futuro próximo”, dijo Kim durante una rueda de prensa conjunta, tras una cumbre de los dos dirigentes en Pyongyang.

Los líderes de las dos Coreas firmaron hoy una declaración conjunta que recoge los resultados de su cumbre mantenida en Pionyang y que promete tener un peso importante para el futuro del diálogo sobre desnuclearización entre el régimen norcoreano y Washington.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top