You Are Here: Home » Nacionales » Es temprano para saber que va a pasar en febrero: Meade

Es temprano para saber que va a pasar en febrero: Meade

Los Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell se reunieron por cerca de cinco horas ayer, con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, quienes les pidieron una explicación sobre la decisión del Gobierno federal de incrementar las gasolinas.

En conferencia de prensa el titular de la SHCP, José Antonio Meade, dijo que la reunión con los diputados y las preocupaciones que le transmitieron, le permite a la Secretaría de Hacienda tener elementos de cómo poder enriquecer las acciones de lo que está haciendo el Gobierno para acompañar la economías familiar y para mantener apuntalados los procesos de inversión y de generación de empleo.

Cuestionado sobre el tono de la reunión y los cuestionamientos que dieron durante la reunión privada, aseguró que fueron muchas dudas y planteamientos que se dieron por parte de los legisladores, en el marco de una reunión respetuosa y constructiva.

Cuestionado sobre los recortes en el Gobierno federal y si ya se tiene contemplado a que sector se van a destinar, el secretario de Hacienda, dijo que este es un tema importante que habrá de definirse pronto y en un diálogo con quienes están haciendo estos anuncios.

“Se han hecho los anuncios, pero no todavía los reintegros” y dijo que se está discutiendo con la secretaria cual es la mejor forma para hacer los reintegros y que esta acción se exprese como una manifestación de solidaridad de quienes están haciendo estos esfuerzos de austeridad y sensibilidad.

Recordó José Antonio Meade que en el Presupuesto de Egresos ya hay un recorte de 35 mil millones de pesos, al que habrá de sumarse un recorte de 10 por ciento de la partida de sueldos y salarios y junto con el Presidente de la República, se están identificando partidas adicionales en donde se pueda racionalizar el gasto.

También se le pregunto cómo se va a enfrentar el descontento social cuando se habla ya de un nuevo incremento a las gasolinas en el mes de febrero, a lo que señalo: “es temprano todavía para saber qué va a pasar en febrero”.

Explicó que lo que se ha visto en estas semanas es una gran volatilidad de muchas de las variables, “por eso se tomó en su oportunidad la decisión de que durante el mes de enero no transmitiéramos esta volatilidad en los precios, habremos por lo tanto de seguir vigilantes y pendientes para ver cómo van evolucionando estas variables”.

Insistió que esta reunión con los diputados del PRI, fue para que desde el Gobierno rendir cuentas “de que estamos haciendo, informarles las circunstancias por las que estamos atravesando, donde tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista”, en una reunión que, aseguró, fue constructiva.

“Fue una reunión respetuosa y constructiva en una circunstancia que no es fácil en general en el país, ni para nadie, y en una circunstancia complicada, toca al Gobierno explicar, rendir cuentas, ofrecer no solamente explicaciones sino soluciones”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top