You Are Here: Home » locales » Es obligación de Gobierno Federal atender la salud

Es obligación de Gobierno Federal atender la salud

Foto: Martín Venegas

Por Alejandro Payán Vázquez

El Gobierno Federal debe atender los temas en materia social, principalmente en salud y pobreza, pues son los más sentidos en la población, aseguró el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, esto luego de que se evidenciaran deficiencias en materiales, medicamentos e infraestructura al interior del ISSSTE.

“Todo eso se tiene que revisar, yo creo que es algo institucional que le corresponde a las autoridades competentes y ellos tienen que dar su veredicto al respecto, no deben de faltar el servicio”.

Destacó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que hay abasto de medicamentos y servicios médicos de calidad para la población, pero estas promesas deben ser reales.

“Seguimos pidiendo por ellos para que sean coherentes con lo que dicen y lo que hacen lo que nosotros esperamos es que se atienda el valor de la familia el valor de la vida, que se atienda a los pobres, a los pobres no se les atiende con una dadiva, a los pobres se les atiende con un proyecto integral, viendo todas sus necesidades no solamente materiales”.

Sobre la manifestación de la diputada local, Elsa Méndez, que derivó en la detención de su equipo de trabajo por mostrar mantas de apoyo a la familia y exigiendo la libertad de educación, el Obispo aseguró que no es constitucional que se detenga a alguien por defender el matrimonio y la familia.

“Nosotros apoyamos a todos los lacos que luchan por la vida, por el matrimonio, por la verdad a la luz del evangelio, el evangelio es radical, cuando se le pide al estado que le deje educar a sus hijos y formar a sus hijos es algo legítimo y las voces se deben escuchar, vengan de donde vengan”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top