You Are Here: Home » Internacionales » Es necesario aumentar esfuerzos contra el Estado Islámico: Kerry

Es necesario aumentar esfuerzos contra el Estado Islámico: Kerry

John Kerry

Los esfuerzos coordinados de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (EI) “van en la dirección justa”, pero es necesario aumentarlos para ganar la guerra, declaró hoy aquí el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

Al abrir en la capital italiana los trabajos de la tercera cumbre internacional anti EI en formato “small group”, Kerry subrayó que esa conferencia servirá para “evaluar e impulsar” las operaciones contra el grupo fundamentalista.

“Nuestros esfuerzos coordinados van en la dirección justa. En la guerra contra el Isis (Estado Islámico), el mundo espera de nosotros seguridad”, subrayó.

Dijo que es fundamental que en Siria cese la violencia y sea permitido el acceso de convoyes humanitarios.

Según el secretario de Estado, la coalición internacional “hace la diferencia” y recordó que Afganistán se ha unido a esa alianza en la que participan 66 países.

No obstante ello, reconoció, “debemos ver nuevos progresos”. “El presidente (estadunidense Barack) Obama ha sido claro cuando ha dicho que debemos hacer más, lo que significa también golpear las fuentes de financiamiento del grupo yohadista”, añadió.

El jefe de la diplomacia estadunidense recordó la reconquista de Ramadi por parte de las fuerzas iraquíes, pero subrayó la necesidad de “un mayor compromiso” para enfrentar “la peor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial” y estabilizar Irak.

En la conferencia de un día en la sede de la cancillería italiana participan los ministros de Exteriores de 23 países y la Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea.

La cumbre es copresidida por el canciller italiano, Paolo Gentiloni, quien en la sesión matutina dijo que pese a que se han hecho “importantes progresos” en el combate al EI, el grupo fundamentalista no debe ser subestimado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top