You Are Here: Home » EN CABINA » Es momento de echar para adelante: Kuri

Es momento de echar para adelante: Kuri

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

“Es momento de defender a Querétaro, es momento de echarle para adelante y buscar la unidad”, dijo el senador Mauricio Kuri González al asegurar que la polarización solo está provocando injusticia y división social.

En entrevista con la segunda emisión del noticiario ABC Diario, en el 107.9 de FM, dio a conocer que el próximo 22 de octubre vía Facebook presentará su informe de dos años de actividades en el senado de la República.

Dijo que la ciudadanía debe conocer el trabajo que se está haciendo siempre a favor del estado. “Es momento de defender a Querétaro, es momento de echarle para adelante y buscar la unidad y que no se siga polarizando porque eso lo único que nos está haciendo es llevarnos a una injusticia social a una división social y lo peor de todo a tener más pobreza”.

Lo anterior al cuestionar el discurso y actuar del gobierno federal respeto a trabajar a favor de los pobres, el problema, expuso, es que de acuerdo al Ceneval hoy hay más población en el país en esta condición y esta es la herencia de Morena, acusó.

Kuri González en este sentido también se refirió a la desaparición de los fideicomisos, dijo que es frustrante el pretender esta medida y sobre todo acusar de corrupción cuando éstos operan con transparencia y reglas de operación claras.

Calificó al gobierno de Morena de mentiroso pues lo único que busca es canalizar 70 mil millones de pesos de fideicomisos a programas electorales, quitando con ello la oportunidad a jóvenes de salir al extranjero a prepararse o abandonar temas prioritarios como la ciencia y la tecnología lo que ha lleva a perder todavía más competitividad como nación.

El también coordinador de la bancada panista, aseguró que en el tema de los fideicomisos, si bien Morena tiene mayoría en el senado se “dará la batalla”.

Finalmente, comentó que ha sido exonerado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro respecto a una denuncia por gastos anticipados de campañas y comprobarse, indicó que no hubo ninguna irregularidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top