You Are Here: Home » locales » Es la Politécnica de Santa Rosa, entidad certificadora y evaluadora del CONOCER

Es la Politécnica de Santa Rosa, entidad certificadora y evaluadora del CONOCER

El día de hoy fue entregada la cédula que acredita a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui como entidad certificadora y evaluadora (ECE) avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El acto estuvo presidido por el rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez y José Juan Elizondo Esparza, director general adjunto de operación y servicio a usuarios del CONOCER y Salvador Alvarado Quevedo, coordinador de educación continua y quien tiene a cargo el centro evaluador de competencias en la Universidad; teniendo como testigos a directivos y administrativos de la institución.

En su intervención, el rector Sosa Gutiérrez, destacó la importancia de ser una entidadcertificadora que avale competencias para la sociedad “el dinamismo del siglo XXI con los que las industrias se transforman, nos obliga a tener muchos alcances, es de suma importancia estar certificado en competencias laborales; el tema de las certificaciones se ha vuelto el elemento que más crecimiento va a tener en el sector educativo, como en la capacitación empresarial”, puntualizó.

Sosa Gutiérrez, enfatizó, que la Politécnica de Santa Rosa se convertirá en un centro certificador muy dinámico “para que la industria y sus colaboradores tengan mayores alcances así como también competencias que les de mejores herramientas para su desarrollo profesional y ser más competitivos en sus mercados”, finalizó.

Por su parte, José Juan Elizondo Esparza, manifestó que es de gran importancia para el CONOCER, el que instituciones educativas estén como entidades certificadoras “con nosotros se han sumado sectores importantísimos como lo es quien encabeza en lo general sector gobierno, el sector social y el sector productivo; el tener a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui como entidad certificadora nos da un sustento profesional, siendo complemento para tener un creciente de nuestro modelo para tener más personas certificadas en competencias laborales en nuestro país”, concluyó.

La Politécnica de Santa Rosa, es la entidad certificadora y evaluadora número 320 en el país; cuenta ya con tres colaboradores que certificados en los estándares deImpartición de Cursos de Evaluación del Capital Humano de manera presencial y Evaluación de la competencia de candidatos con base a estándares de competencia.

Christhoper Ortega Hernández, profesor de asignatura y quien cuenta ya con certificación manifestó que el programa es muy eficiente “cuando ya comienzas y avanza la capacitación se vuelve un programa muy simplificado, fue una experiencia muy gratificante que me da una visión para mi práctica docente”, puntualizó.

Ceba resaltar que la importancia de contar con esta Acreditación radica fundamentalmente de tres formas:

Llevar a cabo procesos de capacitación alineados a Estándares de Competencia y de esta manera ofertar a alumnos, profesores, operadores, empleados de empresas y público en general opciones de capacitación relacionada con diferentes actividades profesionales.

Llevar a cabo procesos de evaluación con fines de certificación en diferentes Estándares de Competencia registrados a nivel federal por CONOCER.

Emitir Certificados de Competencia Laboral en diferentes Estándares de Competencia avalados a nivel federal.

Además, ofrecen opciones para que Empresas, Gobierno, Instituciones Educativas, Sociedades Civiles y Público en general pueda certificar alguna actividad productiva en específico que desarrollen en su día a día.

Está Certificación abona a mejorar las oportunidades laborales de las personas, así como a crecer desde el punto de vista personal y profesional, permitiendo que las personas que cuentan con una certificación puedan obtener un mayor ingreso económico en sus trabajos.

Algunos Estándares de Competencia que se estarán operando son:

EC0076 Formación de Evaluadores sistema CONOCER.

EC0108 Manejo del Procesador de Hojas de Cálculo Digitales.

EC0122 Aplicación de Masaje Tejido Profundo.

EC0217 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de maneraPresencial Grupal.

EC0304 Operación de Controlador Lógico Programable.

EC0305 Prestación de Servicios de Atención a Clientes.

EC0306 Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo.

EC0388 Proporcionar Soporte Informático Básico.

EC0477 Tutoría en la Educación Media Superior y Superior.

EC0647 Propiciar el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top