You Are Here: Home » Nacionales » Es inaceptable la intolerancia en la democracia de México: Peña Nieto

Es inaceptable la intolerancia en la democracia de México: Peña Nieto

Carlos Lara

Ante los empresarios de la radio y la televisión, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es muy fácil destruir todo lo que se ha alcanzado en el país, por lo que sentenció que es inaceptable que la intolerancia de cualquier índole en una democracia que participa y que es crítica, como la mexicana.

“En una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia. En México, no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad”, expresó.

En el marco de los trabajos de la 59 Semana de la Radio y la Televisión, Peña Nieto indicó que su gobierno ha sido tolerante en muchos de los casos con los comentarios de la sociedad, pero nunca ha violentado el derecho a la libertad de expresión.

Precisamente al celebrar hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa, vale la pena recordar que como nunca antes las mexicanas y mexicanos ejerceremos nuestro derecho a disentir, a cuestionar y a opinar libremente.

“Ante este nuevo escenario, el Gobierno de la República ha sido tolerante ante la crítica que proviene de la sociedad abierta y plural como la muestra y no podría ser de otra manera”, detalló.

Expuso que el desarrollo, la prosperidad, justicia e inclusión “nos toman una ruta larga y hay que reconocer los avances y logros que como país hemos alcanzado, por lo que destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil, por eso es importante que cada uno haga su propia labor y su esfuerzo propio en su propio entorno para que contribuya a que nuestro país siga la ruta del progreso y el desarrollo”.

En la Expo Santa Fe, el Primer Mandatario señaló: “Como he dicho muchas veces: no hay atajos para el progreso, por lo que se dijo seguro que esta visión la comparten los miembros de esta Cámara”.

Por ello “los invito a que sigamos trabajando juntos en la construcción y en ir modelando día a día, como implica en los grandes retos, que no se materializan y se alcanzan los logros en pocos días”.

Después de entregar los premios Antena, dijo que la libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de nuestra democracia, por lo que el Gobierno de la República segura trabajando para garantizar el ejercicio de estas libertades.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que un país mejor informado es un país más democrático y más participativo, y recordó en los siguientes meses los mexicanos decidiremos nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades y con todos los elementos que nos ayuden a tomar decisiones razonadas.

Remarcó que es aquí donde la información veraz y confiable se vuelve la herramienta más poderosa para los votantes. “Al informar con imparcialidad y objetividad, los medios de comunicación ayudan al público a identificar las noticias falsas o las fake news”.

“En este proceso electoral, cada ciudadano y cada medio de comunicación tiene algo que aportar para construir un país más informado, más democrático y más participativo”,

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top