You Are Here: Home » locales » Es hora de echarle para adelante: Kuri

Es hora de echarle para adelante: Kuri

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Ante empresarios de la Coparmex, el senador queretano Mauricio Kuri González hizo un llamado a la participación activa de la ciudadanía sobre todo hoy que se vive el momento más difícil de la historia.

Pidió en este sentido a empresarios y sociedad en general no estar estático; no es momento de tener miedo.

“Estamos estáticos, como si no pasara nada y es momento de no tener miedo; es el momento de echarle para adelante. No se vale echarle la culpa a los políticos; tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

Reconoció que los partidos políticos se han alejado de la ciudadanía; hay desconexión con la clase política, pero “somos unos irresponsables porque les estamos dejando el futuro de nuestros hijos; no se los dejen hagamos parte de lo que necesita el país y asumamos nuestra responsabilidad para poder sacar adelante”.

Kuri González, dijo también que no sólo los partidos políticos han fallado también la clase empresarial y los ciudadanos.

Indicó que la clave para ser un mejor país y con mejor calidad de vida está en tres acciones: la participación ciudadana, que los ciudadanos respeten la ley y que los servidores públicos acaten la Constitución.

Expuso ante el sindicato patronal su visión sobre los retos y oportunidades para la entidad en la recuperación económica de México, en donde llamó a una sociedad unida, más participativa y que se anime a inmiscuirse en las cuestiones democráticas, pues dijo, en ese tema se le está fallando al país.

“Quiero que entiendan la responsabilidad tan grande que tenemos como ciudadanos para poder sacar adelante a este país, asumamos, sepamos quién vive junto a nuestra casa, hagamos comunidad con nuestra cuadra, chequemos los problemas de seguridad que tenemos, es decir, no solo nos fijemos, sino que también debemos participar”.

Kuri González afirmó que hoy en día las redes sociales son la herramienta más eficaz para presionar al gobierno en sus políticas de ocurrencias, que, además, fungen como un espacio que le ayuda a la oposición a redefinir el rumbo de sus gestiones.

El senador y la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez, coincidieron con la necesidad de generar modelos de participación activa, para que los mismos ciudadanos, empresarios y demás sectores de la población, asuman el compromiso como ejes rectores para construir un mejor país, sobre todo, para el siguiente año en el que se requiere de una ciudadanía informada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top