You Are Here: Home » Nacionales » Es buen momento para voltear a Europa e impulsar a México

Es buen momento para voltear a Europa e impulsar a México

Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana subrayó que este es un muy buen momento para impulsar a México, mirar hacia Europa y esperar a que “las aguas se calmen, no tengo duda que regresará la normalidad, no sé cómo y con quién pero va a regresar en mejores condiciones. Hay que pensar en diversificar, poner los huevos en la misma canasta es malo”.

Ello, a propósito de la situación de incertidumbre que se vive entre nuestro país y Estados Unidos, respecto a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos. Opinó: “Es una negociación y yo trato de no poner una reacción emocional al tema porque estaríamos cayendo en la trampa que nos están poniendo. México no es cualquier país, es un gran emergente y si Estados Unidos quisiera retirarse otros ocuparán el lugar, es la ley del comercio”.

En entrevista para OEM, añadió que poner muros no es una solución, por el contrario, es un obstáculo para el comercio. “Es una barbaridad, históricamente ya sabemos que con el tiempo se tendrán consecuencias”.

La relación comercial y de inversión entre Francia y México se ha triplicado en los últimos cuatro años. El comercio bilateral entre Francia y México crece de forma constante, pues nuestros intercambios aumentaron en un 9.2 por ciento en 2016, alcanzando un nuevo récord de 6 mil 180 millones de euros. Francia exporta tres mil 700 millones de euros a México e importa dos mil 470 millones de euros de productos mexicanos.

Alfred Rodríguez destacó que en México existen más de 540 filiales francesas que emplean a más de 110 mil mexicanos en diversos sectores como aeronáutica, automotriz, farmacéutica, agroalimentaria y de lujo.

Explicó que existen empresas francesas en México que con la situación coyuntural entre Estados Unidos y nuestro país se abre una puerta al mercado europeo, por lo que están haciendo promoción en su nación para que se conozca el potencial mexicano.

“El hecho de que el gran vecino del norte ponga “muros” comerciales y físicos nos da la oportunidad de acercarnos. La opinión que pueden tener las empresas sobre México es de las buenas, es un país muy grande y está en la lista de los países prioritarios para hacer negocios”.

Entrevistado en el marco de las actividades realizadas el Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017, llevado a cabo en la Ciudad de México, añadió que “todo lo que se hace con Estados Unidos no hay ninguna razón para que no se haga con Franci

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top