You Are Here: Home » Nacionales » Error reducir presupuesto a CFE y Pemex : Zambrano

Error reducir presupuesto a CFE y Pemex : Zambrano

JESÚS ZAMBRANO

Bertha Becerra / El Sol de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que habrá que poner especial atención en las asignaciones presupuestales para el 2017, donde no se deberá repetir lo hecho para este 2016 cuando, con el aval del PRI y sus aliados, se aprobó una reducción de los presupuestos para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, aún cuando son elementos de inversión, pero que al afectarlos, se perjudica el desarrollo del país y su capacidad de crecimiento a futuro.

También afirmó que el Gobierno de la República debe explicar públicamente qué hará frente a la situación de emergencia que enfrenta la economía nacional.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja cuestionó:

¿Qué hacer? ¿Por dónde se podrían plantear opciones?

A esto contestó: Estamos obligados a conocer, por lo menos a escudriñar el escenario sobre el cual caminar y qué hacer, “porque viendo hacia el 2017, el ajuste tendría que venir por el lado de los egresos y pareciera que fatalmente estamos condenados a aceptar que el Gobierno federal nos diga: ¡Ni modo, no hay de otra, a apretarse el cinturón!

Por ello, comentó que el Gobierno de la República debe llevar a cabo medidas de austeridad en todas sus dependencias, como disminución en gastos de publicidad, renta de oficinas, telefonía celular y compra de autos, entre otras, para destinar esos recursos a la inversión pública y no a despedir empleados, como en Pemex con 10 mil y otros 15 mil en diferentes áreas del sector público.

Sobre el recorte de personal en las dependencias públicas, el diputado Zambrano hizo un llamado al Gobierno federal a reconsiderar esta medida, porque sería muy dañino para las familias mexicanas. Por el contrario, las autoridades deben dar signos de sensibilidad política y no acrecentar los problemas sociales.

En cuanto a la situación económica y salarial de las familia, Zambrano aseguró que acorde a señalamientos de especialistas, la parte laboral y salarial –con el fortalecimiento del salario mínimo y la consideración de desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos-, pueden ser espacios de oportunidad para incentivar el mercado interno y sacar adelante la economía nacional, así como mejorar las políticas públicas, pese al modelo económico adoptado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top