You Are Here: Home » locales » Erradicarán pobreza de la infancia

Erradicarán pobreza de la infancia

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A partir de este martes el gobierno del estado colaborará con la organización Save The Children para la erradicación de la pobreza de niños y niñas en la entidad por el convenio que firmaron el gobernador, Francisco Domínguez Servién y la CEO, María Josefina Menéndez.

En su discurso, el gobernador aseveró que el trabajo lo realizarán de forma colectiva a favor de los infantes queretanos, además que el gobierno del estado tiene por obligación protegerlos.

“Desde aquí a nombre de los queretanos y queretanas pido que construyamos un mundo más humanos, destruyamos la inferencia, destruyamos y enterremos el dolor, dejemos en la mente y el corazón de cada Niño y niña Queretano un gran valor por la vida”, aseveró.

El convenio implicará enfocar acciones para la erradicación de la pobreza infantil con temas de salud, educación y alimentación para atender las principales carencias.

En su intervención, la CEO de la organización de Save the Children,

María Josefina Menéndez puntualizó que anteriormente no trabajaban con el gobierno de Querétaro, aunque ya tenían presencia en 23 entidades del país.

Recalcó que construirán un programa para lograr erradicar a la pobreza en los infantes de Querétaro.

Señaló que en la presencia que tienen la organización en 23 entidades tienen una cobertura de 390 mil infantes.

“Hoy estamos muy honrados, vamos a firmar una convenio del que nos sentimos profundamente orgullos”, aseveró

Mientras que para iniciar el evento solicitaron un minuto de silencio por los hechos suscitados en Sonora que dejó como saldo nueve personas fallecidas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top