You Are Here: Home » locales » Era rentada la casa de polleros

Era rentada la casa de polleros

Foto: Hugo Camacho

Respecto a las doce personas indocumentadas de origen centroamericano rescatadas el fin de semana en el municipio de Pedro Escobedo, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tres personas están detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Granados Torres detalló que un elemento de la Policía Federal entrevistó a una persona centroamericana quien le informó que había un grupo de compañeros dentro de un inmueble, inmediatamente intervino la policía estatal y municipal en la comunidad del Sauz.

“Las doce personas sin papeles ni identificaciones, estaban custodiados por otros tres centroamericanos (hombres) que con ayuda del Instituto Nacional de Migración fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR para su investigación por posible evento delictivo”.

Juan Marcos Granados no quiso confirmar que se trate de un secuestro o extorsión ya que la investigación está a cargo de la PGR. No obstante, comentó que los involucrados esperaban recursos económicos para seguir el camino hacia Estados Unidos.

El secretario informó que los rescatados se encuentran en buenas condiciones físicas, sus edades oscilan entre los 20 y 42 años de edad, siendo tres personas del género femenino y nueve masculino originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Marcos Granados agregó que el inmueble había sido arrendado recientemente y la propietaria dijo no haber sospechado de lo sucedido: “La casa tenía 15 días que se había rentado y la propietaria nos manifestó que no había visto ninguna situación irregular por eso no había denunciado”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top