You Are Here: Home » locales » Equipan y reconocen a policías capitalinos

Equipan y reconocen a policías capitalinos

Foto: Yolanda Longino

Anaid Mendoza

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento y reconocimientos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con inversión de 32 millones 135 mil pesos.

El alcalde capitalino resaltó que por primera vez en la historia del municipio se invirtieron mil 347 millones de pesos en materia de seguridad, lo que permitió la mayor cobertura de videovigilancia, aumentar el cuerpo de seguridad y mejor capacitado.

Se entregaron cuatro nuevos comandos de monitoreo móvil conocido como C16, 105 terminales digitales portátiles integradas con GPS, baterías de respaldo, micrófono de solapa, además 107 piezas de equipo táctico, como chalecos, coderas, guantes y fundas para arma corta; mientras que los reconocimientos al personal fue a la eficiencia, valor y heroísmo policial.

“Prevención y contención fueron los ejes centrales en este trienio, se tuvo un reto enorme porque el crecimiento exige estrategias de seguridad más sofisticadas, basada en el fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y tecnología”.

En el mensaje del titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz destacó que actualmente existen 602 dispositivos de videovigilancia, 154 cámaras lectoras de placas fijas, 44 móviles y que 335 elementos policiales portaran en el uniforme body cams, para la detección de irregularidades tanto del personal como de ciudadanos.

Así como también indicó que se alcanzaron mil 135 puntos de seguridad en el territorio municipal, siete mil 175 personas se detuvieron por diversos delitos y 55 mil 874 personas fueron presentadas ante el juzgado cívico por incurrir faltas administrativas.

“Los esfuerzos son muchos, las acciones aún más, pero tengan la certeza que seguimos y seguiremos entregando resultados positivos a favor de los habitantes de nuestros municipio a quienes reiteramos nuestros compromiso y amor por Querétaro”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top