You Are Here: Home » Nacionales » EPN rinde homenaje a fallecidos del sismo de 1985

EPN rinde homenaje a fallecidos del sismo de 1985

Carlos Lara / El Sol de México

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa por el 32 aniversario del sismo de 8.1 grados en escala de Richter que se registró el 19 de septiembre de 1985 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Peña Nieto izó la Bandera Nacional en recuerdo de las personas que fallecieron por ese terremoto que se registró a las 07:19 horas y tuvo su epicentro en las costas de Guerrero y Michoacán.

El Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como por los secretarios de la Marina, Vidal Soberon; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el titular de la Coordinación General de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Hasta ahora, no se tiene una cifra total de las personas que murieron por el sismo del 19 de septiembre de 1985, pero por este día México inicio sendas campañas en materia de protección civil y de prevención de desastes.

SE REÚNE CON SU GABINETE

La madrugada del martes, el Jefe del Ejecutivo se reunió con su gabinete en la Residencia Oficial de Los Pinos donde se realizaron las evaluaciones pertinentes sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre cuyo epicentro fue en Chiapas y afecto a este estado y Oaxaca.

El Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, dio cuenta que la reunión se efectuó en la Casa Presidencial e informó que “las Fuerzas Federales mantienen el puente aéreo para enviar ayuda a la población de las zonas afectadas por el Sismo”.

Sánchez Hernández, en su cuenta de Twitter, detalló que “El @gobmx mantiene presencia permanente en #Chiapas y #Oaxaca para atender a la población damnificada por el #Sismo del pasado 7 de Sep”.

PEÑA VA A OAXACA

Además, Peña Nieto realizará una visita a Oaxaca donde supervisará el inicio de la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por el temblor del 7 de septiembre donde se registraron severos daños materiales.

El Presidente partirá del Hangar Presidencial pasado el mediodía y estará acompañado por los integrantes de su gabinete de seguridad y el de Protección Civil.

Se tiene previsto que se reúna con empresarios y continúe en la supervisión de las labores de apoyo y reconstrucción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top