You Are Here: Home » locales » Entregó Sra. Karina Castro de Domínguez Manual de Operación para los Centros de Rehabilitación

Entregó Sra. Karina Castro de Domínguez Manual de Operación para los Centros de Rehabilitación

Se unificará la atención para las personas con discapacidad en los 18 municipios

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la “Entrega del Manual de Operación del Sistema Estatal de Rehabilitación” a las Presidentas y Presidentes de los 18 Sistemas DIF Municipales.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la Sra. Karina Castro de Domínguez, resaltó la importancia que trabajar en conjunto para tener la oportunidad de cambiar vidas y bajo la Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado, donde se estipula que el DIF Estatal es el rector en las acciones de asistencia social y rehabilitación.

En su intervención, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán, recordó que según la Encuesta Nacional 2014 del INEGI señala que en el estado se tienen 119 mil 262 personas con discapacidad, lo que representa el 6 por ciento de la población.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura del Estado, Diputada Verónica Hernández Flores, destacó que este gran esfuerzo por consolidar la atención a las personas con discapacidad en las UBR y Centros de Rehabilitación que existen en la entidad.

Finalmente, la Coordinadora de Integración Social del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Erika Nieto Álvarez, explicó los lineamientos, marco jurídico y responsabilidades de los centros y unidades de rehabilitación, así como los instrumentos de control, el seguimiento operativo, los perfiles de puestos y las garantías de calidad de servicios que se deben brindar, entre otros puntos.

Dicho manual se encuentra sustentado por leyes, normas oficiales, reglamentos, estatutos, planes de desarrollo nacionales y estatales, relacionados a la rehabilitación y a la atención de la discapacidad.

En el evento estuvieron las Presidentas, Presidentes, Directores y Directoras de los Sistemas Municipales DIF, así como personal de los centros y unidades de rehabilitación regionales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top