You Are Here: Home » locales » Entregó Marcos 1,500 “tablets” a estudiantes

Entregó Marcos 1,500 “tablets” a estudiantes

En el marco del programa “Jalando parejo”, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de mil 500 tabletas a estudiantes de educación media superior con mejores promedios, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En las instalaciones del Centro de Congresos, el alcalde afirmó ante los estudiantes de diversas instituciones de educación media superior, que para este Gobierno municipal el tema de la educación es el más importante de todos.

“Es justo reconocer a los mejores estudiantes que tenemos en el municipio, aquí hoy están presentes mil 500 jóvenes que han dedicado con persistencia, vocación y pasión, a estudiar para ser los mejores promedios de la ciudad”.

Señaló que la entrega de estas tabletas es parte de uno de los compromisos que hizo en campaña, de entregar una herramienta tecnológica a jóvenes destacados para el desempeño de sus actividades personales y académicas.

“Desde hoy ustedes necesitan verse a la cara y saber que en tan sólo unos años, ustedes tendrán la gran responsabilidad de encabezar las instituciones públicas, las privadas, las sociales y las académicas”, manifestó.

Comentó que la educación es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, no obstante, dijo que el Gobierno municipal no puede hacerse a un lado sólo porque la Constitución y las leyes digan “no te toca”.

“Estoy convencido que la educación es el tema más importante en el que tenemos que trabajar y más en una ciudad como Querétaro”, afirmó el edil al recordar que es hijo de una maestra de una escuela primaria pública federal y un taxista.

“Tengo muy claro porque lo viví en casa, que tenemos que apostarle a la educación, porque muchos jóvenes tienen sueños como los que yo he tenido y sé que si les damos las herramientas pueden salir adelante y alcanzarlos”, aseguró.

Refirió que hoy el Gobierno municipal está cumpliendo otros tres compromisos que hizo en materia de educación, cuando estuvo en la campaña política para ganar la presidencia municipal de Querétaro.

Señaló que un compromiso fue duplicar el monto de las becas que otorgó el gobierno anterior, para lo cual se están destinando 50 millones de pesos de recursos municipales.

“Lo que nosotros queremos es que los jóvenes no dejen de estudiar por una circunstancia económica y hoy estamos entregando becas que son recursos municipales a estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top