You Are Here: Home » locales » Entregaron 48 mil alimentos

Entregaron 48 mil alimentos

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En las últimas cuatro semanas, se han entregado 48 mil porciones de alimentos a través del programa “Comedor en tu calle”, que estará vigente durante todo este año, informó la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez Torres.

Indicó que con este programa para el cual se destina una inversión de 7.4 millones de pesos, se retomó la entrega de alimentos en caliente el pasado 18 de enero, con el objetivo de continuar apoyando a la población que lo requiere, como se hizo el año anterior.

“El programa se reinició ahora con este nombre, el año pasado la encomienda de Luis Nava fue llegar a todas las casas del municipio de Querétaro con apoyos alimentarios y ya es un programa que tenemos de fijo en el DIF a partir de este año, se llama Comedor en tu calle”, dijo.

Informó que por lo pronto están visitando tres delegaciones municipales por mes, y se instalan tres ubicaciones de reparto de comida en cada delegación, con el fin de para llegar a más familias beneficiadas.

Diariamente se entregan alrededor de 600 fichas, que equivalen a 2 mil 400 porciones de comida, por lo que en la semana se entregan 12 mil porciones; “de las 4 semanas que llevamos a cabo, en todo este tiempo recorrido, ya son 48 mil porciones entregadas”.

En enero atendieron las delegaciones del Centro Histórico, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui; en febrero están atendiendo en Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto; y en marzo estarán en Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Epigmenio González.

Informó que cambiaron la dinámica que tenían el año pasado porque inicialmente no contaban con el apoyo del programa de empleo temporal y también por cuestiones de presupuesto, pero más adelante tiene proyectado atender las siete delegaciones de manera simultánea en marzo.

“Como no contábamos con el personal del apoyo de empleo temporal, se hizo toda una reestructura; sí lo tuvimos que hacer así rotativamente también por el escenario en el que nos encontrábamos, no podíamos estar fomentando que la gente saliera tanto”, comentó.

Indicó que con apoyo de las diferentes delegaciones municipales, también continúa la entrega de alimentos a domicilio para personas con discapacidad o que por alguna situación no pueden salir de sus casas. El programa continuará durante el periodo de la veda electoral.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que de las mil 200 personas que participan en la segunda convocatoria del programa de ocupación temporal, alrededor de 70 personas participan en el programa de Comedor en tu calle.

En este mes atienden en Felipe Carrillo Puerto, Rancho la Aurora, Rancho San Pedro y Santa María Magdalena; en Cayetano Rubio, Bolaños en la parte baja, Bolaños la parte alta, y Puertas del Cielo, mientras que en Josefa Vergara, las colonias Zapata Vive, Lázaro Cárdenas y Lomas de Casablanca.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top