You Are Here: Home » locales » Entregarán vales para enseres domésticos a los afectados por lluvias

Entregarán vales para enseres domésticos a los afectados por lluvias

Foto: Martin Venegas

Veronica Ruiz / Diario de Querétaro

Al informar que a partir del miércoles, junto con Gobierno del Estado, entregarán los vales para la reposición de enseres domésticos a los afectados por lluvias, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que suspenderá proyectos que no son prioritarios, para atender las contingencias.

Indicó que el impacto de las lluvias que recibió la ciudad fue muy potente, motivo por el cual tendrá que redireccionar recursos ante la emergencia; “No voy a poder realizar muchos proyectos que teníamos planeados en función de atender lo prioritario, y son las cuestiones urgentes”.

“Ante una lluvia de estas características, no queremos volver a vivir estas afectaciones, y lo mejor que podemos hacer es suspender proyectos que no necesariamente tienen ese nivel de urgencia y en estos casos sí porque puede ponerse en peligro la vida”.

Al menos cinco socavones se han registrado en diversos lugares de la ciudad tras las recientes lluvias, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, quien señaló que todas estas áreas están siendo intervenidas por la autoridad municipal.

Puntualizó que se registraron socavones en el Río Querétaro, en el camino a San Miguelito, en Prolongación Camelinas junto a Antea, en el puente de Pirineos en la zona de Satélite y en el nodo de Juriquilla.

“No tenemos ninguno más, todos ya se están interviniendo, en todos se ha dado la instrucción para que de manera inmediata se realice la contratación de empresas que realicen la reconstrucción de estos espacios. No vamos esperar tiempo, es decir, de manera inmediata hemos dispuesto todos los recursos que sean necesarios para que se restablezcan estas áreas”.

Indicó por ejemplo que ayer lunes identificaron un socavón en el Río Querétaro, cerca de la calle Ezequiel Montes, que fue atendido de manera inmediata.

“Es un socavón que está en el lomo de uno de los costados del Río Querétaro, desde ayer han sido colocadas 600 costaleras, no son suficientes, ya ahorita se está haciendo el estudio para realizar el arreglo de manera inmediata para evitar que esto pueda tener un impacto mayor”.

Puntualizó que al momento, este socavón no representa algún riesgo, “estamos en un momento oportuno esperando que baje el cauce del Río Querétaro para poder realizar la recuperación inmediata del espacio”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top