You Are Here: Home » Nacionales » Entregará el Senado reconocimiento a Rosario Marín, la primera mujer Tesorera de EU

Entregará el Senado reconocimiento a Rosario Marín, la primera mujer Tesorera de EU

SENADO DE LA REPÚBLICA

En sesión solemne el próximo 8 de marzo, el Senado de la República entregará el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a Rosario Marín, la primera mujer Tesorera de los Estados Unidos, de origen mexicano, en reconocimiento a su labor en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Esta sesión solemne tendrá lugar en la sede senatorial el martes 8 de marzo venidero a las 17 horas. Se invitará al titular del Poder Ejecutivo federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al presidente de la Cámara de Diputados.

Según el acuerdo de la Mesa Directiva, se enviará solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para contar con el personal militar necesario con motivo de esta sesión solemne.

Este reconocimiento se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el curso de la sesión se aprobó con 86 votos el dictamen que establece los méritos de la mexicano-estadounidense Rosario Marín, quien fue la cuadragésima tesorera de los Estados Unidos y por ende, la primera funcionaria de origen mexicano en ocupar este cargo.

Fue la primera mujer latina que ocupó el más alto rango en la Administración del presidente George W. Bush. Nació en México y llegó a los 14 años a los Estados Unidos sin hablar inglés, dice el dictamen.

“Rosario es un ejemplo de superación y perseverancia, desde muy temprana edad. A la vez que cursaba sus estudios universitarios en horario nocturno, trabajó como recepcionista y como trabajadora de la industria manufacturera”.

Se graduó como Administradora de Negocios en la Universidad Estatal de California en Los Angeles y trabajó en la banca.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top