You Are Here: Home » locales » Entregan SEJUVE e INEA certificados de Educación Básica para jóvenes y adultos

Entregan SEJUVE e INEA certificados de Educación Básica para jóvenes y adultos

71_273_18685_101319404_entregacertificados-pec-02

La Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (SEJUVE) en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la alianza con el Instituto Mexicano entregaron certificados de Educación Básica para jóvenes y adultos para combatir el rezago educativo a través del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual consiste en la aplicación de un examen para obtener el certificado de primaria y/o secundaria, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Participaron 16 mil 539 personas, de las cuales, 3 mil 469 fueron jóvenes acreditados, siendo 743 personas del municipio de Amealco. La aplicación de los exámenes se realizó en los diferentes Centros Poder Joven de junio a septiembre del presente año.

La secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, recalcó la importancia de abatir el rezago educativo implementando este tipo de programas mediante un trabajo colaborativo hombro con hombro con las diversas instancias gubernamentales.

“Reconozco el esfuerzo de todos aquellos que han recibido su certificado para seguir adelante con su preparación, es de aplaudir el logro más que le adhieren a su vida pero también agradezco a las instancias involucradas con las que se ha trabajado hombro con hombro para brindar mayores oportunidades de educación, hago extensa la invitación a quienes reciben hoy su certificado para que impulsen a sus vecinos, amigos y familia para que se animen a realizar el examen, felicidades y gracias a todos”expresó Palacios Kuri durante su mensaje.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luis Gerardo Helguera Ugalde habló de la importancia del reconocimiento a las personas a través programas que disminuyan el rezago educativo.

“En el caso del municipio de Amealco tiene un rezago importante en el tema educativa; todavía hay más de 10 mil personas sin secundaria; más de 7 mil sin primaria y más de 5 mil personas que no saben leer ni escribir. De las 16 mil 539 participantes 3 mil 469 son jóvenes entre 15 y 29 años de edad acreditados bajo esta modalidad y creo que es una buena noticia tanto los adultos como para los jóvenes quienes están aprovechando estos programas para obtener mejores oportunidades de desarrollo, crecimiento económico y de seguir continuando con sus estudios”enfatizó el Delegado del INEA.

En el evento estuvo presente el Director de Bienestar y Servicios a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, Juan Carlos Rico Campos; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar ; el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Francisco Javier Cevallos Pérez; la Diputada del VIII Distrito de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Verónica Hernández Flores; el Delegado Federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Delegación Querétaro, Luis Gerardo Helguera Ugalde; el Delegado Federal de PROSPERA, Fernando Castillo Díaz; el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Aurelio Cigala Páez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top