You Are Here: Home » Nacionales » Entregan resultados de prueba Planea para la Educación Media Superior 2017

Entregan resultados de prueba Planea para la Educación Media Superior 2017

El consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, dió a conocer que hoy publican resultados de la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), para la Educación Media Superior 2017.

La prueba se aplicó a una muestra de alumnos que cursan el último grado de Educación Media Superior de cada una de las instituciones educativas de carácter público, federal y estatal.

Esto en los planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como por las entidades federativas, en las instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas que manifiesten interés en participar.

Con Planea se evalúan aprendizajes curriculares esenciales en matemáticas, lenguaje y comunicación, fundamentales para la adquisición de nuevos conocimientos y para el dominio de la asignatura, los cuales prevalecen en el tiempo a pesar de los cambios curriculares.

Planea permite informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de sus estudiantes, así como aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

El 4 de abril pasado, el INEE informó que en cumplimiento del Programa de Aplicaciones de las Evaluaciones 2017, este organismo autónomo, en coordinación con la SEP y las autoridades educativas estatales puso en marcha la aplicación del Planea en los grados terminales de la educación media superior.

La aplicación de Planea la realizó el INEE los días 4 y 5 de abril a una muestra representativa de estudiantes de todo el país, en mil 842 centros escolares, a 153 mil 289 alumnos. Tiene cobertura nacional, estatal y del subsistema.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top