You Are Here: Home » locales » Entregan Pancho y Nava el nuevo Tepe

Entregan Pancho y Nava el nuevo Tepe

Foto: Miriam Martínez

por Zulema López

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de entrega del mercado Benito Juárez “El Tepe”, en un evento al que acudieron funcionarios estatales y municipales, legisladores, cúpulas empresariales y de profesionistas, vecinos, e incluso locatarios de otros mercados.

La obra, dijo, se realizó en tiempo récord para reactivar la economía de las familias que viven del comercio en ese tradicional espacio que sufrió los estragos del incendio del 10 de agosto del 2018. Indicó que gracias al trabajo conjunto se logró apoyar a los locatarios, punto en el cual resaltó que mientras el gobierno municipal destinó 85 millones de pesos para la intervención del mercado, gobierno del estado los respaldó con 21 millones de pesos para que lograran vivir durante los meses de obra y con 1.7 millones de pesos para créditos, entre otros apoyos.También agradeció la presencia de clientes y vecinos, sobre todo, dijo, por la paciencia, voluntad y cooperación que mostraron, pese a verse afectadas con el proceso de restauración. Adelantó que se realizarán otras acciones de intervención en la zona y que entre las ya efectuadas se encuentra la repavimentación, a las que el ayuntamiento destinó 28.8 millones de pesos para las colonias: Linda Vista, San Roque, Alcanfores, El Cerrito, el barrio de La Trinidad.

Enfatizó que lo que distingue a los queretanos es su capacidad para asumir causas colectivas y que dentro de un mes regresarán para festejar que el mercado se encuentra nuevamente activo, celebración en la que el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero llevará al Mariachi Vargas, mientras que él hará lo propio con la Sinfónica del Estado.

El ambiente festivo dijo, contrasta con el que se encontró tras el incendio, que destacó por la presencia de familias que se dolían ante las cenizas que encontraron en lugar de los que fueron sus puestos.

También agradeció la presencia de clientes y vecinos, sobre todo, dijo, por la paciencia, voluntad y cooperación que mostraron, pese a verse afectadas con el proceso de restauración. Adelantó que se realizarán otras acciones de intervención en la zona y que entre las ya efectuadas se encuentra la repavimentación, a las que el ayuntamiento destinó 28.8 millones de pesos para las colonias: Linda Vista, San Roque, Alcanfores, El Cerrito, el barrio de La Trinidad.

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero resaltó que a casi seis meses del incendio que acabó con el mercado del Tepetate, la comunicación entre las autoridades y los locatarios ha sido permanente, lo que permitió mejorar el mercado de “miles de queretanas y queretanos”.

Argumentó que lo ocurrido puso a todos pruebas importantes que lograron superar, gracias a que se realizó una labor en equipo, por lo que agradeció a los locatarios por haberles dado su voto de confianza.

Remarcó que cerca de 85 millones de pesos se destinaron para renovar el mercado, al sumar obras en la vía pública y otras acciones concretas, pero que la rehabilitación concluirá hasta que se finalicen las acciones de intervención, pues las calles deberán estar en perfectas condiciones.

“Les dije hace meses que íbamos a hacer del mercado del Tepe de envidia para muchos… pero de orgullo para todos los queretanos”, manifestó, mientras que Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Gobierno del Estado, quien argumentó que lo ocurrido en el Tepe se resume en la palabra resiliencia, pues el incendio del 10 de agosto del 2018 hizo que los comerciantes se valieran de su capacidad de recuperarse y lograran salir fortalecidos ante la adversidad, con impacto para cientos de familias.

Afirmó que el proceso que dejó enormes enseñanzas, pues aprendieron a trabajar en equipo sociedad e instancias de gobierno para restituir al barrio del Tepetate con un nuevo y mejor mercado, que se entrega en tiempo récord.

A nombre de los locatarios integraron la línea de honor Alberto López Soto y Amadeo Garibay, de las organizaciones Unión de Locatarios y Comerciantes y Unión de Tianguistas del Mercado. Alberto Soto agradeció el respaldo para concretar la obra. Destacó que clientes y locatarios conforman “El Tepe”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top