You Are Here: Home » locales » Entregan Kuri y Sosa estaciones de monitoreo de calidad del aire

Entregan Kuri y Sosa estaciones de monitoreo de calidad del aire

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González acompañado del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo hicieron entrega de tres nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

El mandatario local, destacó la importancia de trabajar en materia ambiental y hacer uso de todas las herramientas para hacer frente a un cambio climático que es una realidad .

En el acto el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que la necesidad de medir el aire muestra la preocupación de los gobiernos para cuidar la salud de los queretanos mediante la supervisión de los contaminantes que son emitidos hacia a la atmósfera por distintas fuentes.

Señaló que con estas nuevas estaciones de caseta se logrará mayor veracidad en la recolección de datos sobre contaminantes.

Recordó que actualmente se cuenta con ocho estaciones automáticas de monitoreo atmosférico del aire ubicadas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora las cuales operan los 364 días del año.

En su mensaje el alcalde, Roberto Sosa, dijo que el recto en materia ambiental es grande y citó que de acuerdo a la comunidad científica para el año 2050 se debe de lograr emisiones cero de gases invernadero por lo que hizo un llamado a la población para sumarse e impulsar la conciencia social y ambiental.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top