You Are Here: Home » locales » Entregan fotocredenciales a grupos de tianguistas

Entregan fotocredenciales a grupos de tianguistas

por Verónica Ruiz

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro comenzó la validación del padrón de comerciantes en vía pública y entrega de fotocredenciales a grupos de tianguistas, informó el titular de la dependencia, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Señaló que el viernes pasado acudieron con algunos grupos de tianguistas en la colonia El Tintero, con el fin de revisar los padrones de comerciantes, autorizar los permisos grupales para venta en vía pública y entregar las fotocredenciales.

Indicó que este lunes estarán en la Reforma Agraria y Menchaca, mientras que el martes acudirán a la colonia Presidentes y Moctezuma, el miércoles en San Antonio de la Punta y Sombrerete, y el viernes de nueva cuenta estarán en El Tintero.

“Con los grupos de tianguistas que no son propiamente licencias, ahí es un permiso grupal, con un padrón y estamos de manera individual, primero consolidando el padrón con dirigentes y la visita que estaremos haciendo a los propios tianguis es precisamente para verificar y validar ese padrón que están compartiendo los dirigentes”, dijo.

Casillas Gutiérrez recordó que decidieron realizar un nuevo proceso de fotocredencialización porque no se contaba con un padrón confiable de comerciantes en vía pública.

Señaló que el anterior padrón de comerciantes tenía deficiencia del 30 %, pues al momento de confrontar y consolidar la lista de nombres, había personas que ni los mismos dirigentes reconocían.

“Ante esas inconsistencia nosotros tomamos la decisión de quitar esa credencialización, desconocer de tajo y de plano esa fotocredencialización y hacer la propia, pero hacerlo junto con ellos, junto con los dirigentes”, dijo.

El secretario de Gobierno municipal informó que actualmente tienen un número estimado aproximado de seis mil personas, entre comerciantes en vía pública, grupos de tianguistas, ambulantes o deambulantes en ciertas zonas.

De manera simultánea, dijo que continúan entregando fotocredenciales a los comerciantes –tanto establecidos como en vía pública- que llevan a cabo la renovación de licencia de funcionamiento durante el periodo del 31 de enero al 31 de marzo.

Estimó que este trabajo lo llevarán a cabo durante las próximas semanas, y la meta es concluir a más tardar el 30 de julio; “Avanzar lo que podamos, con la renovación de las licencias y el resto concluirlo en los siguientes tres meses, a más tardar el 30 de junio”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top