You Are Here: Home » locales » Entregan certificados de la convocatoria Agentes de cambio para el Desarrollo Social

Entregan certificados de la convocatoria Agentes de cambio para el Desarrollo Social

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la segunda entrega de certificados de la convocatoria “Agentes de cambio para el desarrollo social de Querétaro”, donde se repartieron dos millones de pesos entre ocho instituciones de asistencia privada.

En su mensaje, el alcalde dijo estar convencido de que las instituciones de asistencia privada realizan una labor vital para el desarrollo de Querétaro, y se alinean a las metas de la actual administración.

“Su trabajo toca fibras muy sensibles de nuestra sociedad para hacerla mejor, para hacerla más fuerte y más justa; sus metas están plenamente alineadas con las metas de esta administración y colaborar con ustedes significa llegar a más personas, para llegar a más necesidades”, dijo.

Destacó que problemáticas que enfrenta Querétaro, exigen un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad; y en ese sentido, dijo, “necesitamos de ustedes, de su valor, de su entrega y principalmente de su gran sentido humano para construir una estrategia más amplia y efectiva”.

“Es por eso que ha sido una prioridad del gobierno a mi cargo, estar cerca de las organizaciones de la sociedad civil, trabajar con ustedes y apoyarlas para que su labor impacte con más fuerza”, dijo el edil.

El alcalde destacó que este año, la Fundación Merced y el Municipio de Querétaro duplicaron el monto para este programa, en comparación con el año anterior cuando se destinó un millón de pesos.

“Un total de 2 millones de pesos van a ser repartidos entre las ocho instituciones seleccionadas; un millón lo aporta Fundación Merced y otro millón el municipio de Querétaro”, señaló el alcalde Marcos Aguilar.

Los ocho proyectos ganadores de esta convocatoria se basaron en dos ejes que tienen el objetivo de combatir problemas que aquejan a la sociedad: empleo y autoempleo, y desarrollo comunitario.

Estas -dijo- son las herramientas para incluir a las personas marginadas en la dinámica económica de la ciudad, pues el trabajo disminuye los índices delictivos y aumenta la calidad de vida; mientras que el desarrollo comunitario es fundamental para construir un municipio más cohesionado.

Las Instituciones ganadoras son: Elisabetta Redaelli IAP; Sin Mielina EM Querétaro IAP; Orientación Social Juvenil Femenina IAP; APAC Querétaro IAP; Centro Comunitario Montenegro AC; Descubriendo un amigo IAP; Albergue Guadalupano IAP; y Formación Integral de la Mujer.

En el evento estuvo presente Eduardo Cobián Portilla, presidente de la Fundación Merced, Martha Shelly Lozano, directora general de fundación Merced, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, y Sor Claudia Segovia, representante de Elisabetta Redaelli IAP, y el presidente legal de la Asociación de la casa hogar Orientación Social Juvenil Femenina, Omar Hernández.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top