You Are Here: Home » locales » Entregan 800 porciones de comida

Entregan 800 porciones de comida

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A través del comedor comunitario que instaló la Delegación del Centro Histórico en la colonia San Pablo, se entregan diariamente 800 porciones de alimentos a personas afectadas por la contingencia del Covid-19, informó el delegado Salvador Martínez Ortiz.

Informó que como parte del programa de comedores comunitarios que instaló el DIF Municipal de Querétaro en cada una de las siete delegaciones, la Delegación Centro Histórico están atendiendo un promedio de 200 personas por día.

Señaló que están entregando cuatro porciones de alimento por persona al día, lo que significa 800 porciones diarias. Y para apoyar a las personas que no pueden salir por padecer alguna enfermedad o discapacidad, están entregando el apoyo en 50 domicilios.

“Para nosotros San Pablo representa una colonia que tiene mucha necesidad y con una situación vulnerable, es por eso que se ha estado trabajando desde el jueves pasado y pretendiendo cubrir toda la oferta que tenemos a disposición”, dijo.

Refirió que el hecho de que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color naranja a partir de este miércoles, no significa que las condiciones que enfrentan las personas cambiarán de forma inmediata.

Por ello, señaló que la autoridad municipal seguirá apoyando a la población más vulnerable a través de este comedor comunitario, durante lo que resta de este mes junio y de julio, pues dijo, hay personas que no tienen empleo, ni dinero para comer.

Finalmente, el delegado Salvador Martínez señaló que la entrega de alimentos de este comedor comunitario, se lleva a cabo en el atrio de la iglesia de San Pablo, a partir de las 13:00 horas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top