You Are Here: Home » locales » Entrega Vega nueva Unidad de Rescate

Entrega Vega nueva Unidad de Rescate

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles entregó una nueva Unidad de Rescate Especializado Urbano a la Coordinación Municipal de Protección Civil para lo que destinaron una inversión de 3.1 millones de pesos, y con lo que refuerzan el parque vehicular para la atención de emergencias.

La nueva unidad es la cuarta de su tipo con la que Protección Civil de El Marqués cuenta, y que podría ser utilizada en la atención de accidentes viales, rescate en aguas en movimiento, incendios forestales, casa habitación e industria, desbarrancamientos, búsqueda y rescate en espacios confinados, árboles caídos, entre otros.

Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, explicó que atienden alrededor de 400 emergencias mensualmente, por lo que era necesaria esta unidad.

“Básicamente estamos hablando de casi 300 incidentes al año donde desafortunadamente las víctimas quedan atrapadas o prensadas al interior del vehículo”, indicó.

La Unidad de Rescate Especializado Urbano es una camioneta RAM 4000 con motor de 8 cilindros, con doble cabina para capacidad de 6 personas, cumple con la Norma NFPA-1901-2016 y 1001-2019; así como contar con el equipamiento para cuatro técnicas en rescate para las que se atiende una emergencia.

“Protección Civil de El Marqués cuenta con cuatro unidades de rescate especializado urbano y dos unidades de atención a incendios y rescate. El Personal está certificado, calificado y la profesionalización”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top