You Are Here: Home » Nacionales » Entrega Taiwán insumos médicos

Entrega Taiwán insumos médicos

Foto: Ernesto Muñoz

Por Alejandro Suárez / El Sol de México

Taiwán donó insumos médicos a El Sol de México. La entrega la hizo Armando Cheng, embajador de Taiwán en nuestro país, a Francisco Torres Vázquez, Vicepresidente Ejecutivo de Organización Editorial Mexicana.

“Nuestro gobierno está ayudando a diferentes personas, y para mí, la prensa, los periodistas, son amigos nuestros y consideramos que los reporteros y periodistas son un grupo vulnerable porque tienen que salir a cubrir la noticia”, comentó Cheng al momento de entregar los insumos que servirán para la protección contra el Covid-19 de los colaboradores de El Sol de México.

Al recibir los insumos, el ingeniero Torres Vázquez agradeció el apoyo que Taiwán ha dado no sólo a la OEM, sino a México en general durante este difícil momento por el que pasa el mundo debido al coronavirus.

“Es un gran gesto para nosotros que va a ayudar mucho a nuestros colaboradores”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de la OEM.

El diplomático destacó que los insumos entregados fueron adquiridos en nuestro país, lo que también es un modo de apoyar a la industria mexicana en tiempos donde sigue sin verse la luz al final del túnel de la crisis económica y de salud.

Taiwán es uno de los países que mejor ha contenido la propagación del coronavirus, a la fecha, sólo hay 433 casos confirmados de Covid-19, la mayoría de ellos importados, y siete decesos.

“Como una disciplina, los taiwaneses respetan protocolos, se lavan las manos con frecuencia, usamos cubrebocas, pero no es por la pandemia, quien viaja en el transporte público y tiene resfriado lo usa para protegerse ellos mismos y a los demás. También está el gobierno, que ha sido transparente y profesional, todos los días convoca a conferencias el Centro Central de Pandemias, para informar de los casos o el seguimiento de los casos”, destacó Cheng.

El seguimiento que da el gobierno taiwanés a las personas es otro de los factores que ha evitado la propagación tanto de la crisis sanitaria como económica. Por ejemplo, cuando alguien llega del extranjero, de inmediato queda en aislamiento por 14 días, tiempo en que las autoridades le da seguimiento para saber si presenta síntomas .

Otro punto destacado es que, en caso de que la persona no pueda quedarse en casa por vivir con un adulto mayor o menores de edad, se le paga el hotel durante esas dos semanas.

No es la primera donación que realiza Taiwán a México. En mayo pasado, su Oficina Económica y Cultural entregó 110 mil cubrebocas a nuestro país, además de 960 desinfectantes de un litro y 720 desinfectantes de 125 mililitros. Estos cubrebocas fueron parte del excedente de producción de insumos médicos del primer cuatrimestre del año en la isla asiática.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top