You Are Here: Home » locales » Entrega Pancho camino modernizado en Landa

Entrega Pancho camino modernizado en Landa

EntregaCamino Tilaco Otates

Redacción / Diario de Querétaro

En su segundo día de gira por la zona serrana, el gobernador Francisco Domínguez Servién visitó el municipio de Landa de Matamoros para la entrega de la modernización del camino Tilaco-Otates, donde invirtieron 7.5 millones de pesos.

“Nada más la administración pasada empezó este camino, dijeron que es 1.7 kilómetros con corte y con asfalto, pero nos lo dejaron arrumbado, nos lo dejaron tirado, la administración pasada nada más cortó un pedazo y aparte le echaron asfalto como para taparle el ojo al macho y decir que se hizo algo; las cosas no se hacen así, las cosas se hacen completas”.

Advirtió a las empresas que ganen las licitaciones de obras, que durante su administración, al momento de llevar a cabo la ejecución correspondiente, tendrán la obligación de hacer uso de la mano de obra local, pues de lo contrario aseguró, que les rescindirán el contrato.

“Quien gane la licitación, sea quien sea el constructor, sino contrata albañiles, personas que puedan trabajar en la obra, cualquier tipo de trabajador, a los camiones que movilizan la arena, el tepetate, de las comunidades alrededor, aunque me brinque la ley pero les quitamos la obra, se tienen que beneficiar las trabajadoras, los trabajadores de las obra que hace el gobierno”.

Esta obra tuvo una duración de ocho meses, de los cuales cuatro fueron ejecutados por la actual administración. A decir del titular de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, este camino tenía originalmente de cuatro a cinco metros de sección, sin embargo se dejaron siete metros para hacer dos carriles en ambos sentidos.

Indicó que al encontrarse dentro de la biosfera los trabajos se realizaron dentro de los parámetros que marca la Semarnat. González Salinas agregó que también se hicieron siete alcantarillas, esto debido a las precipitaciones que caen en la zona, agregó que también se colocó señalética de “cuidado con la fauna” y que aún faltan dos kilómetros para concluir la obra en Tilaco.

Derivado de esta situación, el mandatario estatal giró instrucciones para que se concluya con la modernización del camino hasta Tilaco, esto con la finalidad de que la gente se pueda trasladar sin mayor problema en caso de que haya alguna emergencia, o bien para acudir al trabajo o la escuela.

En este mismo municipio, Domínguez Servién reiteró su compromiso con la educación, esto durante la visita que realizó a la telesecundaria “Ignacio Ramírez”, en la comunidad de El Lobo, donde señaló que esta institución formará parte del programa “escuelas de 10”, por lo que se invertirán 1.5 millones de pesos en infraestructura, así como la dotación de internet.

“En su telesecundaria en este momento ya se están haciendo pruebas, para que en dos o tres semanas quede el internet listo en su telesecundaria. Vamos a hacer las cosas de forma profunda, vamos a pintar el 100 por ciento de su escuela, vamos a impermeabilizarla, vamos a rehabilitar cancelería”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top