You Are Here: Home » Nacionales » Entrega PAN preguntas al Ejecutivo como parte de la glosa del III Informe de Gobierno

Entrega PAN preguntas al Ejecutivo como parte de la glosa del III Informe de Gobierno

Marko Cortés

Patricia Torres / El Sol de México

Diputados del PAN formularon al Ejecutivo federal 14 preguntas parlamentarias que forman parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, y esperan respuestas claras y sin triunfalismos, demandó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Preguntaron sobre la fuga del “Chapo” Guzmán y la impunidad por hechos ilícitos contra los exgobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Veracruz; conflicto de interés en los casos Higa y OHL; IVA en la frontera y grandes comitivas en los viajes internacionales del Ejecutivo, entre otros cuestionamientos.

Ante las dudas sobre la gestión de este Gobierno, los diputados del Partido Acción Nacional hicieron uso del derecho constitucional para interrogar al Presidente, dijo el líder parlamentario, señaló que otros cuestionamientos que hicieron fue, por ejemplo, en el combate a la corrupción y la inseguridad “consideramos que los supuestos logros no son creíbles”.

De esta manera, el líder parlamentario dio a conocer las 14 preguntas que, de acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, fueron enviadas al Ejecutivo Federal, con base en lo establecido en los artículos 69 y 93 de nuestra Carta Magna, y que tendrá que responder conforme a la propia Ley.

El coordinador de la bancada panista señaló que uno de los temas que más impactó el ánimo de los mexicanos fue la fuga del “Chapo” Guzmán.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top