You Are Here: Home » Internacionales » Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, entregó a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA un archivo con 14 mil 364 actas de las elecciones del 26 de noviembre como prueba que confirma que él ganó y que hubo “fraude” en los comicios.

La información de las actas fue entregada ayer en una memoria USB por Nasralla a delegados de la Misión Observación Electoral de la UE y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una reunión celebrada en Tegucigalpa.

La oposición también entregó a la OEA y la UE una copia de “documentos de interés que evidencian hallazgos relevantes”, no precisados, indicó el candidato presidencial.

Así como “dos actas (sometidas a escrutinio especial) que tienen el mismo número y que fueron objeto en un solo día de dos escrutinios para finalmente afectar el resultado de la Alianza y a Salvador Nasralla”, dijo.

Nasralla enfatizó que los observadores de la UE y la OEA han “podido constatar durante su extenso proceso de observación el descarado fraude de que ha sido víctima el pueblo hondureño”.

“Es un fraude sistémico que no se había experimentado en ninguna parte del mundo”, subrayó.

En tanto, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, denunció “indicios contundentes de fraude electoral”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top