You Are Here: Home » locales » Entrega Luis Nava C4 para la capital

Entrega Luis Nava C4 para la capital

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Este lunes inicia operaciones el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dotado de alta tecnología y conectividad, para fortalecer la estrategia de seguridad pública en la capital.

Se trata de una obra concluida en sólo 8 meses que costó más de 270 millones de pesos. Resultará fundamental para la operatividad policiaca, además de fortalecer el análisis y el sistema de monitoreo para la prevención de hechos delictivos.

Como se informó en la presentación del proyecto en febrero, la obra que hoy inaugurará el alcalde Luis Nava Guerrero incluye la ampliación del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, con más aulas de capacitación, un auditorio y una sala de juicios orales.

También en este espacio se fortalecerá la coordinación con otras dependencias de seguridad, albergará el sistema de monitoreo de más de 1,600 cámaras de videovigilancia, 200 cámaras lectoras de placas y 200 botones de asistencia ciudadana.

Además, cuenta con 20 líneas de emergencia 911 y una sala “video wall” para monitorear las cámaras que será operada por alrededor de 170 personas.

Finalmete, el C4 Querétaro incluye una Unidad de Análisis que contará con área de estadística y análisis, cibernética, de biometría, de radiocomunicación, salas de capacitación y de crisis 911 y cabina de control de sistemas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top