You Are Here: Home » locales » Entrega Luis Nava becas por 9.1 mdp

Entrega Luis Nava becas por 9.1 mdp

Foto:
Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega simbólica de tres mil 818 incentivos del programa «Tu beca» a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, por un monto de 9.1 millones de pesos.

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el alcalde reconoció y felicitó a los jóvenes beneficiarios por ser los mejores estudiantes de la ciudad y asumió el compromiso de seguirlos apoyando para que cumplan sus sueños.

“Con esta beca queremos becar algo más que sus estudios, queremos becar sus sueños, porque cada buena calificación, cada día de esfuerzo, todas las ganas que le echan, son pasos para eso, para realizar sus sueños, y aquí estamos para apoyarlos”, afirmó.

Acompañado de su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del DIF Municipal, el alcalde reiteró que la educación es uno de los pilares más importantes dentro de su administración.

Adelantó que el municipio capitalino trabaja en el diseño de estrategias con cámaras empresariales, para crear una bolsa de trabajo en beneficio de los jóvenes universitarios una vez que concluyan con sus estudios.

Durante la entrega del programa “Tu Beca” en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se realizaron actividades impulsadas por las diversas secretarías municipales para generar empatía y compromiso de los becarios.

Destacaron stands con actividades deportivas, donde se contó con la presencia de jugadores de Gallos Blancos, el Gallo Gallardo y las botargas del equipo de basquetbol los Libertadores de Querétaro; así como actividades culturales y recreativas.

«Tu beca» tiene el objetivo de contribuir a que los estudiantes queretanos que cuenten con una situación económica adversa, puedan continuar sus estudios de educación secundaria, preparatoria y licenciatura.

Estuvieron presentes en el evento: el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri; y el secretario general del SNTE en Querétaro, Maurino Morales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top