You Are Here: Home » locales » Entrega INE donación a bibliotecas

Entrega INE donación a bibliotecas

La vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, entregó a representantes de instituciones educativas y órganos relacionados en la materia la donación de acervo bibliográfico.

Durante el mensaje de Pérez Mendoza mencionó que con base en los tres ejes estratégicos de verdad, diálogo y exigencia, que el INE planteó en la estrategia nacional de Cultura Cívica 2017-2023, la institución ha generado diversos productos editoriales que provean conocimientos e información que nutre la deliberación pública y demanda ciudadana en torno a la apropiación del espacio público.

“El INE se ha planteado la tarea de generar conocimientos e información para el ejercicio responsable de los derechos humanos y derecho a saber, así como la promoción de los derechos político-electorales y su ejercicio responsable”.

La vocal Ejecutiva mencionó que la línea editorial del INE contribuye activamente a la difusión de la cultura cívica que promueve la democracia por la ciudadanía, mediante la ampliación del conocimiento y la información en torno a sus derechos.

“Las publicaciones del Instituto tienen el objetivo de informar a las y los ciudadanos sobre qué hace el derecho al saber y cómo ejercerlo, valiéndose tanto de medios impresos como electrónicos”.

Asimismo, Ana Lilia Pérez expresó que con la entrega de las colecciones: “Derechos del Pueblo Mexicano” y “Vida y Muerte de la Democracia” el INE da cumplimiento a sus fines, como son: contribuir al desarrollo de la vida democrática, asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos políticos electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top