You Are Here: Home » locales » Entrega el Tribunal Superior de Justicia del Estado informe a la LVIII legislatura

Entrega el Tribunal Superior de Justicia del Estado informe a la LVIII legislatura

En sesión solemne de la LVIII Legislatura del Estado, y en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 29 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Querétaro, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Ma. Consuelo Rosillo Garfias, hizo entrega formal a los diputados del Poder Legislativo el informe escrito sobre el estado que guarda la impartición de justicia en la entidad, el cual refleja el trabajo desarrollado en el Poder Judicial en el periodo 2016-2017.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Diputada María del Carmen Zúñiga Hernández de Justicia, dio la bienvenida a la Magistrada Presidente del TSJ, Ma. Consuelo Rosillo Garfias y al Licenciado Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Posteriormente, la Magistrada Presidente Ma. Consuelo Rosillo Garfias dio cumplimiento a la disposición constitucional y a nombre del Poder del Judicial del Estado puso a consideración de la LVIII Legislatura el informe sobre el estado que guarda la impartición de justicia en la entidad, entregando para ello el documento impreso a la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada María del Carmen Zúñiga Hernández.

Durante su mensaje, la Magistrada Presidente expresó que la transparencia ha caracterizado el quehacer jurisdiccional, es por ello, que con convicción y dedicación ejercemos la encomienda de administrar justicia de manera pronta, completa independiente e imparcial.

Refirió que el documento que entregó, es el concentrado de las labores que desempeñan 1,319 personas que integran el Poder Judicial del Estado, en él encontrarán la información estadística de junio de 2016 a mayo de 2017, de su lectura podrán apreciar en términos generales la proporción y evolución de los asuntos que se ventilan en cada una de las áreas jurisdiccionales, las actividades del Pleno, y del Consejo de la Judicatura, así como las áreas administrativas y de apoyo a la función jurisdiccional. También encontrarán un rubro de la mayor importancia que es las finanzas del Poder Judicial.

Mencionó que en esta segunda etapa de administración esta institución ha trabajado más con ingenio que con recursos económicos, por lo que, apreciarán que se ha vivido una fase de innovación y transformación, hemos hecho más con lo mismo, creando espacios jurisdiccionales para atender las demandas sociales que requiere nuestro Estado.

Lo anterior, ha sido gracias a que el Poder Judicial cuenta con un Pleno incluyente, armónico participativo y sin divisiones, que trabaja en coordinación con el Consejo de la Judicatura, para lograr los acuerdos que nos permiten crecer y dar respuesta a las necesidades de una sociedad cada día más demandante y crítica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top