You Are Here: Home » locales » Entrega del Hospital de Especialidades se retrasa

Entrega del Hospital de Especialidades se retrasa

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en el municipio de El Marqués ha presentado algunas fallas en su edificación, por lo que su inauguración en febrero de 2018 no será posible, indicó el delegado en Querétaro, Manuel Ruiz López, quien dijo que estos ajustes en la estructura del inmueble si bien no ha repercutido en la inversión de la obra, sí lo ha hecho en el tiempo de entrega.

Destacó que se hicieron cambios en la estructura por lo cual se realizaron algunas demoliciones para adecuarlo a las nuevas normas de construcción.

“No hemos tirado ningún edificio completo, pero sí hemos hecho algunos ajustes para que esté acorde a las nuevas normas. Esto nos pegó en tiempo porque tenemos fecha para el 8 de febrero y es muy probable que no alcancemos porque faltan muchas cosas por terminar”, mencionó Ruiz López.

Señaló que actualmente trabajan 450 personas en la construcción, para cumplir con la meta propuesta, que aunque no será en febrero, sí tendrá que ser antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El delegado del IMSS en Querétaro, afirmó que con la llegada de este hospital, se fortalecerá la infraestructura del instituto, sobre todo por la contratación de mil 500 médicos y enfermeras que se reclutarán a partir del próximo mes.

“El nuevo hospital nos va a venir a ayudar y fortalecer la infraestructura junto con todos los médicos y las enfermeras que se van a contratar, recordemos que vamos a contratar entre médicos y enfermeras alrededor de mil 500 personas que ayudarán al mejoramiento de la atención”.

Por último, recordó que el Hospital Regional de El Marqués cuenta con inversión de 1,500 millones de pesos, donde se ofrecerán 33 especialidades y atención médica continua.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top