You Are Here: Home » locales » Entrega de libros de texto gratuitos al 80%

Entrega de libros de texto gratuitos al 80%

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) informó que ha repartido el 80% de los 161 millones de ejemplares a los estados para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Los títulos de Formación Cívica y Ética y Vida Saludable correspondientes a las nuevas materias, serán entregados próximamente, estos corresponden al 20% faltante.

A través de un comunicado la Conaliteg indicó que como cada año los libros de texto llegarán a todas las niñas, los niños y jóvenes del país. Puntualizó que se entregaron los libros de texto sanitizados a cada estado y las autoridades educativas recogen y entregan estos a las escuelas con las medidas sanitarias necesarias por el Covid-19.

Este año los libros de texto han demostrado ser una herramienta gratuita esencial para la educación y la continuidad a distancia del programa Aprende en Casa y ahora Regreso a Clases-Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública.

Para cubrir las contingencias temporales y como parte fundamental del programa Regreso a Clases-Aprende en Casa II, todos los libros de texto se pueden consultar digitalmente en conaliteg.sep.gob.mx y en las comunidades con dificultades de conectividad se entregaron cuadernillos de apoyo para todos los alumnos.

Es importante mencionar que a pesar de la contingencia el trabajo de la Conaliteg ha continuado, con el debido cuidado de la integridad física del personal involucrado en la producción y distribución de los materiales educativos.

Finalmente informó que la cantidad de libros que se envían cada año, se basa en la matrícula escolar para asegurar que todos los estudiantes de educación básica del país cuenten con los libros de texto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top