You Are Here: Home » Internacionales » Entre tensión, submarino nuclear de EU se acerca a Corea del Sur

Entre tensión, submarino nuclear de EU se acerca a Corea del Sur

Se confirmó que el USS Michigan, submarino de misiles guiados de Estados Unidos, se dirige al puerto de Busan de Corea del Sur.

Ante la tensa situación entre EU y Corea del Norte, se informó que este arribo se efectúa justo en la celebración del 85 aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Corea, y que la escala que se estaría efectuando el martes es solo por un “despliegue de rutina”, indicaron fuentes militares.

También se aseguró que el USS Michigan no se utilice para ejercicios conjuntos con Corea del Sur, se espera que su presencia envié un fuerte mensaje a Pyongyang.

Mientras que el sábado pasado se difundieron imágenes y videos de un submarino nuclear y barcos con misiles de Estados Unidos que atravesaron el canal de Panamá con rumbo a Asia, en donde se informó que el hecho había ocurrido el pasado lunes 18 de abril.

El navío USS Dallas recorrió el recién reabierto Canal de Panamá del Océano Atlántico al Pacífico, en donde se aclaró que el cruce de este submarino de ataque de también clase nuclear de Los Ángeles, no es una novedad, “es usual y legal que la vía interoceánica sea utilizada por naves de este tipo y de diversas naciones”, aseguraron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top