You Are Here: Home » locales » Entra en vigor apoyo a refrendo de licencia

Entra en vigor apoyo a refrendo de licencia

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Desde este miércoles, los establecimientos con actividad de restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros, estancias infantiles y guarderías, ya pueden acceder al programa de apoyo para el refrendo de licencia de funcionamiento 2021 del Municipio de Querétaro.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, señaló que el programa que busca beneficiar a más de 4 mil 500 establecimientos ya entró en vigor, y tiene el objetivo de disminuir los efectos negativos que ha causado la pandemia por el Covid-19 y estimular la actividad económica de estos sectores.

El programa traerá dos beneficios: los establecimientos no realizarán el pago de los derechos por refrendo de la placa de empadronamiento o licencia municipal de funcionamiento 2021, además de que recibirán un descuento o cancelación, según el caso, del pago de servicios de recolección de residuos sólidos urbanos.

Explicó para el servicio de recolección se ofrecerán tres modalidades: no se cobrará a los establecimientos que han estado cerrados por las restricciones sanitarias; se darán descuentos a los negocios que han disminuido la generación de residuos; y se dará una prórroga hasta el 31 de mayo a quienes hacen un pago único anual.

Agregó que los establecimientos de riesgo bajo o medio no tendrán que presentar el visto bueno de Protección Civil, únicamente con que presenten el trámite de 2020 y firmen una carta compromiso; mientras que los establecimientos con giro alto que hayan ingresado su solicitud para 2021, podrán obtenerlo de manera ágil.

Señaló que los establecimientos de estos giros que ya hayan refrendado su licencia de funcionamiento, deberán realizar el trámite y posteriormente solicitar el reembolso de lo que ya hayan pagado. Recordó que la administración destinarán más de dos millones 180 mil pesos para estos apoyos.

El costo por refrendo de la licencia de funcionamiento por un año puede ser de 285 pesos, y 895 por pago único por basura, sin embargo hay negocios que por tener instalaciones amplias, venta de alcohol o el tipo de servicio que brindan pagan arriba de 25 a 65 mil pesos.

El apoyo puede ser consultado en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, donde llenarán un formulario con el número de licencia de funcionamiento, nombre del titular o representante legal y credencial oficial, que se mandarán al correo [email protected] para obtener una cita, o en su caso, le avisarán de documentos faltantes.

Una vez que el interesado obtenga una cita, se le entregará una línea de captura en ventanilla para que pase directamente en las cajas ubicadas en Centro Cívico, donde podrá intercambiarla por el pago directo de su licencia de funcionamiento a través de un recibido oficial, mismo que le llegará en un plazo no mayor a 24 horas.

También pueden llamar a los teléfonos 2 38 77 00, extensiones 6784, 6785, 6786 y 6787.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top