You Are Here: Home » Nacionales » Enrique Peña Nieto rechaza espiar a periodistas

Enrique Peña Nieto rechaza espiar a periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que haya espiado a periodistas y activistas. Incluso, aseguró que su gobierno es democrático y tolerante a la crítica.

“Nadie puede señalar o advertir que este gobierno no haya tolerado, haya sido condescendiente, haya aceptado y haya reconocido que la crítica enriquece el actuar del gobierno”, afirmó Peña Nieto.

Anunció que instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una investigación para detectar “si hay quienes, fuera de alguna entidad pública y de manera ilegal, están teniendo intervención sobre la vida privada de alguna persona”.

El Primer Mandatario destacó que respeta la libertad de expresión y “la manera de pensar de cada ciudadano, esté o no del lado del Gobierno”.

“Somos un gobierno que condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada, de quienes son activistas y de cualquier persona; no cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano, eso no cabe en una democracia como la que vivimos en nuestro país”, aseguró.

Al referirse por primera vez a la investigación del periódico The New York Times que acusa a la actual administración federal de espiar a periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, el Ejecutivo garantizó que el gobierno no espía.

Pero acotó que “si hay alguien dentro del gobierno que eventualmente hubiese realizado alguna actividad ilegal y al margen de la ley, que sea la PGR la que persiga”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top