You Are Here: Home » locales » Enrique Correa, nuevo alcalde

Enrique Correa, nuevo alcalde

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En sesión solemne de Cabildo, Enrique Antonio Correa Sada rindió protesta como presidente municipal interino de Querétaro, por periodo de tres meses tras la solicitud de licencia de Marcos Aguilar Vega.

Con la presencia del secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, en representación del gobernador Francisco Domínguez, afirmó que dará continuidad y conclusión a los programas, acciones y obras que realiza la administración.

En su mensaje, el edil indicó que seguirá trabajando conforme al Plan de Desarrollo Municipal 2015 y 2018, que la ciudadanía les ayudó a formular con una extensa participación.

“Seguiremos trabajando en la implementación de los cinco ejes rectores de nuestro Plan, en el desarrollo económico, desarrollo social, la seguridad, el buen gobierno y la ciudad compacta”, dijo.

Mi trabajo al frente de este ayuntamiento -afirmó- busca ser factor de unidad para nuestra ciudad, en un gobierno humanista como es esta administración, se antepone a la persona y al bien común, frente a toda decisión.

Por ello, instruyó a la secretaria de Administración, realizar las acciones pertinentes para destinar 160 cajones de estacionamiento aledaños al edificio del Centro Cívico, para que sean ocupados por los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

El edil añadió que de ahora en adelante, los vehículos oficiales y de los servidores públicos, utilicen el estacionamiento que se encuentra frente al edificio del Centro Cívico, afirmó el edil.

Ofreció al gobernador Francisco Domínguez Servién su colaboración y apoyo, para que el gobierno del estado y el gobierno municipal sigan trabajando juntos y en la mejor coordinación, por el bienestar de los hogares queretanos.

A los regidores y síndicos, les pidió continuar con el diálogo positivo y constructivo que ya ha rendido frutos a favor de las personas. Y al gabinete municipal, les solicitó redoblar esfuerzos para concluir los programas y acciones.

Solicitó la colaboración de los habitantes para seguir trabajando juntos por Querétaro, y les ofreció una disculpa por las molestias que muchas de las obras ocasionan; “Éstas serán temporales, y les aseguro que los beneficios serán permanentes”.

Otro compromiso que hoy asumo con plenitud y convicción, es el de trabajar con apego a la Ley y a nuestro Estado de derecho, para garantizar la transparencia del próximo proceso electoral del 1 de julio, agregó el alcalde.

“Quiero que los ciudadanos estén completamente seguros, que en cada acción que sea competente de este municipio de Querétaro, nos apegaremos estrictamente al mandato de Ley”, dijo.

Por último, el edil instruyó también a cada uno de los servidores públicos a hacer lo mismo, a respetar la Ley y la norma, sobretodo en este próximo proceso electoral que se avecina.

En rueda de prensa, Enrique Correa aseguró que durante estos tres meses de administración, la comunicación y cercanía con los ciudadanos será una constante, a quienes dijo, escuchará y atenderá sus peticiones.

Dijo que en este periodo estará enfocado al cien por ciento en la administración municipal, motivo por el cual dejó el cargo como presidente del Comité Municipal del PAN, que ya asumió la regidora Yadira Montes Fraire.

“Una administración de tres meses la única opción que tiene es la continuidad, lo que sí tendremos que hacer, es que en esta continuidad seamos mucho más atentos a los ciudadanos y este es el sello que voy a imprimir”, dijo.

Informó que este lunes se reuniría con el gabinete municipal, para revisar los avances de las obras que hoy se ejecutan en la capital. Añadió que esta semana saldrá a recorrer la ciclo vía y escuchar a las organizaciones de ciclistas y ciudadanos.

Añadió que saldrá a revisar el funcionamiento de los nuevos semáforos, lo cual hará una vez que regresen los niños a la escuela, con el fin “De ver en su mayor punto de estrés el desempeño” de la ciudad.

Ante asistencia de 12 de los 15 regidores del ayuntamiento capitalino, el alcalde Enrique Correa Sada tomó protesta a Arturo Molina Zamora, como regidor suplente, en la sesión solemne de Cabildo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top