You Are Here: Home » Nacionales » Enrique Alfaro es un asesino confeso, afirma Noroña

Enrique Alfaro es un asesino confeso, afirma Noroña

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

El diputado Gerardo Fernández Noroña estalló contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien llama fascista y asesino intelectual por la muerte de Giovanni López, mientras que el partido Movimiento Ciudadano salió en defensa del mandatario estatal, el PRI exhortó serenarse ante la pandemia, y PAN repudia la brutal golpiza a Melanie en la Ciudad de México.

“El autor intelectual vive en Casa Jalisco y se llama Enrique Alfaro Ramírez, es un asesino confeso, junto con el fiscal que también ocultó el crimen durante un mes’’, acusó Noroña desde su participación a distancia en la sesión de la Comisión Permanente.

El petista dijo que Alfaro debe renunciar y como no va hacerlo, el pueblo de Jalisco debe exigir la revocación de mandato. “Es una denuncia de un crimen monstruoso que fue ocultado durante un mes’’.

“Alfaro es un vulgar represor, es un vulgar criminal que ha traicionado al pueblo de Jalisco, que no tiene vocación democrática’’, refrendó Noroña.

La ciudadanía, dijo, respondió con indignación a este asesinato y empezó a exigir justica para Giovanni López, la respuesta del gobernador fue la represión. “Alfaro ha sido un irresponsable en el manejo de la pandemia’’.

No es el único gobernador que se quitó la máscara de demócrata, que ha mostrado su rostro más brutal de represión, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Tamaulipas, Yucatán y Querétaro. Pero el más grave es el de Jalisco, que ahí le costó la vida a Giovanni, remató el diputado federal.

Previamente, el diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Rodríguez Carrillo dijo que se pone en entredicho la estabilidad de Jalisco, “por ser un gobierno de oposición que es eficaz ante la pandemia; la mezquindad de algunos pretende demostrar el buen trabajo realizado por el gobierno de Jalisco, utilizan argumentos falaces y actuaciones ventajosas que tienen como objeto descarrillar un gobierno que ha venido trabajando positivamente en las condiciones de contingencia sanitaria’’.

También de MC, la senadora Verónicas Delgadillo afirmó que Morena quiere lucrar políticamente con esta tragedia, no le interesa la justicia para Giovanni.

“Si el Gobierno federal quisiera justicia estaría actuando con la misma dedicación en el caso de Carlos Navarro, asesinado en mayo por policías estatales de Veracruz, un gobierno de Morena, pero ni Gobernación ni la CNDH se han dignado decir una sola palabra’’.

“No les interesa ni las vidas ni las víctimas inocentes, ni los derechos humanos, lo que les interesa lucrar políticamente con esta tragedia’’, denunció la senadora.

En tanto, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu llamó a las autoridades del Gobierno federal y a sus seguidores y simpatizantes a serenarse frente a la crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa el país y pidió no apostar por el conflicto y la confrontación sino por la tolerancia y la unidad.

Los panistas, en voz del senador Julen Rementería Del Puerto, dijo que en Jalisco hay un hecho condenable, la muerte de una persona a manos de policías municipales, pero también hay que decir qué pasa en la Ciudad de México, qué pasa con Melanie, brutalmente golpeada, una joven de 16 años, por la policía capitalina, ni una sola mención del partido mayoritario se ha dicho.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top