You Are Here: Home » locales » Enjuiciarán a maestro abusador

Enjuiciarán a maestro abusador

En próximos días el Poder Judicial del Estado llevará a cabo la audiencia de juicio del profesor José Marcos García Alvarado, imputado por la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de abusos en contra de una estudiante de sexto año de la escuela primaria Juan Rulfo, en Paseos de El Marqués.

Hasta la celebración de la audiencia de juicio se podrá conocer cuál es la sanción a la que podría estar sujeto Marcos García Alvarado, explicó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Fueron varias las carpetas de investigación que se iniciaron, en las que se señalaba al profesor como presunto responsable de abusos en contra de por lo menos 3 estudiantes de primaria, pero sólo en una de ellas se pudo acreditar las acusaciones, derivado de lo cual se le vinculó a proceso, indicó.

“Solamente en una se pudo acreditar y comprobar que hubo tocamientos, por esa carpeta fue por la que vinculó a proceso, las pruebas fueron los testimonios, las pruebas periciales y la declaración del propio ofendido”.

Como informó DIARIO DE QUERÉTARO el pasado 10 de mayo la Dirección Jurídica de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dictaminó que José Marcos García es responsable de victimizar a tres alumnas de sexto año por “tocar inadecuadamente sus cuerpos”.

Lo anterior en concordancia con la denuncia que hicieron en febrero varios padres de familia ante este medio de comunicación, de que el profesor acosó sexualmente de las alumnas al haberlas abrazado, tocado las piernas, les propuso besarlas y tocar todo su cuerpo y las amenazó con bajar calificaciones si decían algo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top