You Are Here: Home » Nacionales » Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG deja dos elementos heridos

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG deja dos elementos heridos

Por Alfredo Meza

Un enfrentamiento registrado entre la Guardia Nacional y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó dos elementos de esta fuerza de seguridad heridos en el tramo carretero Tepalcatepec-La Estanzuela, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con la dependencia liderada por el general Luis Rodríguez Bucio, el ataque ocurrió cuando los elementos de esta fuerza de seguridad realizaban patrullajes en la zona, mismos que recibieron atención médica inmediata.

“Al realizar patrullajes en el tramo carretero Tepalcatepec- La Estanzuela, personal de la Guardia Nacional fue agredido, resultando lesionados dos elementos, a quienes se les brindó la atención médica de manera inmediata y están fuera de peligro recuperándose en un nosocomio”, señaló la dependencia.

De acuerdo con autoridades locales, estos ataques forman parte de los hechos de inseguridad que han azotado a la zona en los últimos días por diversos enfrentamientos entre los autodefensas e integrantes del CJNG, por lo que se solicitó la ayuda de elementos de las fuerzas de seguridad federales.

Según reportes locales, hay un total de cinco personas desaparecidas y tres heridas, entre ellos los tres elementos del cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional.

Hasta el momento ni el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, ni autoridades de seguridad en la entidad como la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán se han pronunciado al respecto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top